Domingo, 20 de Abril de 2014 Troyano.Com  
  ¡¡ Marx Madera !! Miguel-Andrés Troyano C.
  Inicio
Buscar con Google en MarxMadera   en Internet     
  Todo sobre los Marx
   Biografía
   Películas
   Libros
   Sonidos
   Fotos y Vídeos
   Citas
   Noticias
   Artículos
   Tienda
   Enlaces

  Los marxianos...
   Foro
   Visitas
   Votación

  Por si acaso...
   Buscar
   Mapa
   Autor

  Interesante...
Ofertas en DVD

  Buscar con Google
  
  en MarxMadera
  en Internet
 
Cinevaluator - Evaluando el cine - Críticas de películas
GROUCHO, una biografía
(Groucho, The Life and Times of Julius Henry Marx)
< Más Libros de los Hermanos Marx

Groucho, una biografía (2000). Edición en español. 538x800 (53K) © 2000, Stefan Kanfer.

Publicado en España por RBA Libros, S.A en 2001.

Traducción del inglés: María de Calonje.

Código ISBN: 84-7901-732-5
A la venta...

Groucho, una Biografía (2000)
Groucho, una Biografía (2000)

Libro - Stefan Kanfer (Tapa dura)

Sinopsis:

 Stefan Kanfer retrata, en su excelente y bien escrita biografía, la figura dentro y fuera de escena de uno de los iconos del humor transgresor del siglo veinte. Groucho revela que tras la caída del telón, en la vida del más famoso de los hermanos Marx, regían una profunda amargura, su insatisfacción profesional y los conflictos personales.

 La acción empieza en el Nueva York del cambio de siglo, cuando Julius y sus hermanos Adolph y Leonard, se convierten en Groucho, Harpo y Chico. Allí asistimos a los primeros éxitos y fracasos de los hermanos Marx en el mundo del espectáculo. Kanfer traza la vida cotidiana de los hermanos Marx en el Vaudeville, en Broadway y finalmente en Hollywood. La figura de Groucho refleja el voluble mundo que le rodea, del que forman parte estrellas de la categoría de Chaplin y W.C. Fields y grandes nombres coo Ben Hecht, George Gershwin, e incluso T.S. Eliot.

 Las complejas relaciones de Groucho con sus más allegados -sus fracasos matrimoniales, la destructiva actitud hacia sus hijos y sus conflictos con Chico, el más autocomplaciente de sus hermanos- forman el entramado que define su controvertida personalidad. Los hermanos Marx se convierten en estrellas mundiales del cine y a su éxito arrollador, sigue un amargo declive como consecuencia de la edad, los años de desenfreno y sus propios egos. El libro de Stefan Kanfer descubre, con una mirada honesta y rigurosa, que la vida de Groucho Marx era mucho más que sus agudas y mundialmente celebreadas ocurrencias.

 "Rigurosa (...) una cascada de brillantes anécdotas, incisivas minibiografías de todos los hermanos Marx (...) hilarante." Publishers Weekly



Más...

La vida y tiempo de Julius Henry Marx.

Groucho Marx demostró que la comedia podía ser escandalosa, sofisticada y absolutamente inesperada. Todo al mismo tiempo. Pero su personaje cómico estaba tan trazado como su bigote del cine: Fuera de la pantalla, su vida estuvo dominada por la insatisfacción personal y profesional. Ahora, la soberbia biografía de Stefan Kanfer ofrece toda la complejidad de Juluis Henry Marx.

 Veremos como él y sus hermanos se convierten en Groucho, Chico y Harpo. Les acompañaremos entre bastidores mientras ponen a prueba sus números; En el teatro de variedades, en Broadway y finalmente en Hollywood.

 Seremos testigos de su ascenso a lo más alto del estrellato del cine, y su declive cuando hizo presa de ellos la edad, el derroche y el ego. Veremos las relaciones de Groucho, a menudo difíciles, con sus mujeres e hijos, con sus hermanos, y su sorprendente círculo de amigos. Finalmente seremos testigos de la resurrección de Groucho desde el punto muerto de su carrera, en 1950, al presentar el programa de televisión You Bet Your Life ("Apueste su vida"), que le hizo conocido para un público nuevo y amplio, y cimentó su estatuto de icono de la cultura estadounidense.

 Groucho es toda una revelación, tanto del artista que enseñó a ser irreverente a un siglo, como del hombre oculto tras la sonrisa taimada y el omnipresente puro.

Volver al Menú de Libros.